Al momento

ECONOMÍA

Fin de semana patrio da un “respiro” a locatarios del mercado Pino Suárez, pero no fue lo esperado

Para los comerciantes del mercado ubicado en el centro de Mazatlán, septiembre y octubre son meses difíciles, por lo que están a expensas del arribo de turistas los fines de semana

Mercado Municipal José María Pino Suárez de Mazatlán
Mercado Municipal José María Pino Suárez de Mazatlán | Foto: Ariana Luna

Mazatlán, Sinaloa. Las ventas sí registraron un repunte en el mercado municipal José María Pino Suárez durante el fin de semana largo con motivo de las fiestas patrias, lo cual fue un respiro para los comerciantes.

Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Roberto Vega, dirigente de los locatarios del mercado, dio a conocer que durante el puente escolar hubo un repunte en las ventas de hasta un 80 por ciento, derivado del arribo de turistas que llegaron a la ciudad con motivo de la celebración de la Independencia de México.

Sin embargo, aclaró que los vendedores esperaban un mayor repunte, lo cual pudo deberse a los hechos ocurridos de inseguridad en otros municipios del estado.

“Son hechos de alto impacto que de alguna otra manera afectan en la economía, ya que mucha gente se detiene al salir, pero gracias a Dios todo se mantuvo con calma, tuvimos mucha afluencia de turistas y esperamos un poco más. Los hechos de alto impacto afectan un poco y considerando eso creemos que tuvimos un fin de semana bueno”.

Sugerido: El mercado Pino Suárez registra un 85% en ventas por vacaciones; es un sitio obligado de visita

El líder de los locatarios del mercado que se encuentra en el primer cuadro de la ciudad y que es uno de los sitios obligados de visita de los turistas, reconoció que la afluencia fue significativa y que se observaron visitantes nacionales que acudieron al mercado, principalmente en las tiendas de recuerdos, restaurantes y negocios que ofrecen productos de la canasta básica.

Roberto Vega comentó que los meses de septiembre y octubre son temporada baja en el arribo de turistas, por lo que locatarios consideran que habrá un repunte en las ventas hasta el mes de diciembre.

Por lo pronto, agregó que solo esperan que los fines de semana la afluencia de visitantes sea importante, por lo que invitó a las personas, tanto locales como turistas, a acudir al mercado, ya que pueden encontrar una gran variedad de artículos y recuerdos de la ciudad, a su vez que dijo que el puerto es seguro, y las personas que lo visiten pasarán un recuerdo de los días inolvidables que les tocó vivir.

Puede interesarte: Vacacionistas traen bonanza al mercado Pino Suárez en Mazatlán: ciertos giros tienen ventas al 100 %

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Ariana Luna

Ariana Luna

FotógrafoReportero

Ariana Luna

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.