Culiacán, Sinaloa. Hay un proceso de investigación por la privación de la libertad de Sergio Cárdenas Hernández, repartidor del periódico El Debate, para su localización, y la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha reunido en tres ocasiones con la familia para informar los avances de la carpeta, declaró Feliciano Castro Meléndrez.
Sigue leyendo: “Se intensifican labores de búsqueda”: Rocha tras privación de la libertad de repartidor de El Debate
El secretario general de gobierno y vocero estatal destacó que como Gobierno del Estado trabajan para dar con el paradero de Sergio Cárdenas y del resto de las personas cuyos familiares han denunciado su desaparición.
Debes leer: Familiares de Sergio Cárdenas, repartidor de El Debate, marchan hacia la FGE en Culiacán
Señaló que por parte de la FGE se han compartido a la familia algunos de los datos que se encuentran en la carpeta de investigación, reservando información para no afectar el debido proceso, por razones de orden legal.
“Por supuesto que nosotros compartimos la preocupación, y desplegamos cada quien, según la naturaleza de sus funciones, las iniciativas para resolver este problema que la familia que, con toda justicia, con todo dolor humano que supone que se ha venido reclamando que aparezca el trabajador de El Debate”, declaró.
El funcionario estatal indicó que la reunión más reciente fue el miércoles 23 de octubre, esto después de que familiares y defensores de derechos humanos marcharon desde Catedral hasta la Fiscalía General del Estado en exigencia de su aparición.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El pasado sábado 19 de octubre Sergio Cárdenas Hernández salió a trabajar por la mañana, como todos los días, y cuando circulaba en su motocicleta se dio cuenta de que era perseguido por hombres que viajaban en un carro de color blanco.
Cuando manejaba por la calle Venustiano Carranza, dichas personas lo tumbaron de su motocicleta y herido corrió a esconderse a un negocio de comida por el mercado “Rafael Buelna”.
Quienes lo ayudaron se percataron de que el automóvil dio varias vueltas por el lugar, como si estuvieran buscándolo.
Te sugerimos: Fiscalía atiende denuncia por daños tras ataque a instalaciones del periódico El Debate en Culiacán
Sergio Cárdenas Hernández fue auxiliado por policías, quienes lo trasladaron a la delegación de la Cruz Roja a recibir atención médica por las lesiones que presentaba. Llegó un compañero de El Debate para llevarlo a casa, y cuando iban por la avenida 16 de Septiembre fueron interceptados por sujetos armados y se lo llevaron.