Culiacán, Sin. A tres días de que Sergio Cárdenas Hernández, repartidor del periódico El Debate en Culiacán, fue privado de la libertad, familiares se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades que actúen para dar con su paradero.
Te podría interesar: “Se debe perseguir a quienes atentan contra medios y periodistas”: Rocha tras ataque a El Debate
Su hija Cinthia Cárdenas contó que como todos los días su padre salió a trabajar y más tarde leyó en redes sociales una nota periodística donde se informaba que hombres que lo perseguían en un automóvil de color blanco lo habían tumbado de la motocicleta cuando circulaba por la calle Venustiano Carranza.
Después, logró esconderse en un negocio de comida por el mercado Rafael Buelna y se percató de que las personas que lo tumbaron lo iban siguiendo y continuaron buscándolo por los alrededores.
Contenido de Twitter
Asimismo, cuentan que fue auxiliado por policías, quienes los trasladaron a la delegación de la Cruz Roja a recibir atención médica por las lesiones que presentaba.
También sugerimos leer: “Se debe perseguir a quienes atentan contra medios y periodistas”: Rocha tras ataque a El Debate
Posteriormente, narran que llegó un compañero de El Debate para llevarlo a casa y cuando iban por la avenida 16 de septiembre fueron interceptados por hombres armados, quienes se lo llevaron.
“Ya son tres días, mi papá no le hacía daño a nadie. Salió a trabajar como todos los días, queremos que regrese con bien. No se metía con nadie, es una buena persona. Mucha gente lo conoce, es un ser humano increíble. Ya no sabemos qué pedir, solo que lo regresen con bien”, dijo.
Asimismo, expresó que las personas que conocen a su padre Sergio Cárdenas Hernández saben que es una buena persona, no le hacía daño a nadie y es un ser humano increíble.
Finalmente, exigieron al gobernador Rubén Rocha Moya que instruya a las autoridades para que se agilicen las investigaciones, ya que son tres días de incertidumbre por no saber dónde está.