Culiacán, Sinaloa. – La Fiscalía General del Estado (FGE), encabezada por Claudia Sulema Sánchez Kondo, informó que la noche del jueves se atendió la denuncia por daños tras el ataque a las instalaciones del periódico El Debate.
Durante este incidente que se dio en medio de una jornada de violencia en la ciudad, cuatro vehículos estacionados afuera de las oficinas del medio fueron dañados.
“Ayer por la noche se atendieron a algunas personas y hoy se va a recibir la denuncia por daños. Lo que se atendió anoche fue por daño a vehículos que estaban estacionados afuera, fueron cuatro vehículos dañados”, detalló la fiscal.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 22:53 horas, cuando dos camionetas circulaban sobre la avenida Donato Guerra, a la altura de las oficinas de El Debate y posteriormente abrieron fuego contra vehículos.
Relacionado: “Ya se investiga”: Sheinbaum condena ataque a balazos contra el periódico El Debate, en Culiacán
La Fiscalía de Sinaloa ya trabaja en la investigación de los responsables, mientras se sigue atendiendo el reporte de los daños materiales.
Puedes leer también: Rocha Moya condena ataque al periódico El Debate en Culiacán y solicita a FGE investigación inmediata
Este ataque es parte de una serie de actos violentos que incluyeron enfrentamientos, quema de vehículos y bloqueos en diversos puntos de la ciudad, lo que ha incrementado la tensión en la región.