Culiacán, Sinaloa. – Luego del atentado contra el periódico El Debate registrado la noche del 17 de octubre, el gobernador Rubén Rocha Moya reiteró su rechazo a la violencia que agravia a la sociedad sinaloense y que atenta contra la libertad de expresión.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A través de una publicación en redes sociales, el mandatario estatal señaló que entabló comunicación con la fiscal general del estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, y solicitó una investigación inmediata sobre los hechos.
Contenido de Twitter
Además, instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gerardo Mérida Sánchez, que se lleve a cabo el seguimiento correspondiente.
Debes leer: Atacan a balazos instalaciones del periódico El Debate, en Culiacán; autos resultan dañados
Rocha Moya expresó su solidaridad al periódico El Debate, directivos y periodistas de la casa editorial por la agresión de la que han sido objeto sus instalaciones.
El gobernador de Sinaloa destacó que de manera decidida están combatiendo toda manifestación de violencia con el respaldo de las fuerzas federales del Gobierno de México.
Nota relacionada: “Ya se investiga”: Sheinbaum condena ataque a balazos contra el periódico El Debate, en Culiacán
Fue por la noche del 17 de octubre que, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se reportaron al 911 detonaciones de arma de fuego contra instalaciones de El Debate, ubicadas en la colonia Centro en Culiacán.
Al lugar acudió la Policía Estatal y localizaron casquillos percutidos, impactos de arma de fuego en la fachada del inmueble, cuatro vehículos dañados, de los cuales dos son con logos de la empresa y los otros dos de particulares. A partir del hecho, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación.