Al momento

CASO LOS MOCHIS

FGE monitorea grupos y plataformas donde compartieron videos sexuales para sancionar a los involucrados

Isacc Aguayo Roacho, vicefiscal en la zona norte, dijo que todo aquel que siga compartiendo ese contenido será objeto de investigación

Isacc Aguayo Roacho, Vicefiscal en la zona norte.
Foto: Gabriel Ruiz | Isacc Aguayo Roacho, Vicefiscal en la zona norte.

Los Mochis, Sinaloa. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa está monitoreando la plataforma o aplicación desde donde se compartieron los videos con contenido sexual la semana pasada en Los Mochis, sin el consentimiento de las personas involucradas, para dar con el responsable de haber distribuido dicho material, así lo reveló el vicefiscal general de justicia, Isacc Aguayo Roacho.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

La autoridad explicó que si alguien obtuvo dichos videos, ya sea una segunda o tercera persona involucrada, puede incurrir en una responsabilidad penal en su contra, la cual se paga con cárcel.

Dicha investigación cibernética podrá arrojar desde qué servidores se han estado compartiendo los videos, aun y cuando los chats fueran borrados, la Fiscalía busca aplicar sanción en contra de quien siga filtrando esos videos.

“Monitoreando toda esa información, todos esos grupos, plataformas, con la finalidad de verificar quién está compartiendo, de qué forma lo están haciendo, pero eso definitivamente está mal”.

Te sugerimos: “Competencia entre medios por likes, no es motivo para violar derechos ni ventilar videos íntimos”

La investigación es cibernética y se necesitan unir todas las evidencias, la cual podría tardar, recalcando que deben intervenir todos los dispositivos electrónicos de acuerdo a la información obtenida por la autoridad investigadora tras la serie de publicaciones en redes sociales.

Sí, aún tienen en sus dispositivos electrónicos este contenido y lo siguen replicando, formarán parte de la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía para sancionar a los responsables, recordando que hay tres denuncias interpuestas.

Aguayo Roacho recordó que hacer juicios de valor, comentarios despectivos, discriminatorios, incitar al odio, es una conducta que moralmente no se debe compartir, pero existen sanciones en contra de las personas cuando realizan comentarios en redes sociales.

Te puede interesar: FGE registra tercera denuncia por la divulgación de contenido sexual en redes sociales en Los Mochis

Los afectados pueden interponer una denuncia y la Fiscalía puede abrir una investigación.

Finalmente, exhortó a la sociedad a no seguir compartiendo ese tipo de contenido o de lo contrario serán objeto de investigación.

Nota relacionada: Interponen denuncias ante la Fiscalía por divulgación de videos de contenido sexual en Los Mochis

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.