Los Mochis, Sinaloa.- Ante la divulgación en grupos de redes sociales de Los Mochis de contenido de índole sexual exponiendo a personas, incluso hasta en tono de burla, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió denuncias en contra de quien resulte responsable de haber compartido ese contenido.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El vicefiscal general de Justicia en la Zona Norte, Isaac Aguayo Roacho, dijo a este medio de comunicación que la sociedad no debería de replicar ese tipo de contenido, pues causa un daño moral y/o psicológico a las personas involucradas, por lo que tomaron cartas sobre este tema iniciando la investigación correspondiente.
Es así que, quien compartió este contenido puede ser sancionado por la autoridad con cárcel, por lo que reiteró a la sociedad tomar con seriedad este tema.
“Sí, hay denuncias, son temas que no deberíamos de replicar, no es un tema que se deba estar ventilando ni publicando. Estamos investigando”.
Aguayo Roacho reiteró que hay pena de presión por divulgación, por lo que si hay víctimas que se presume sufrieron alguna extorsión, la autoridad está en la mejor disposición de atender las denuncias e investigar.
De acuerdo la información consultada, la Ley Olimpia contempla sanciones de tres a seis años de prisión a toda aquella persona que divulga este tipo de contenido, es decir, equivalen de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA). A partir del año 2021, la UMA tiene un valor de 89.62 pesos diarios.
Asimismo, no se debe audiograbar, compartir fotos o videos de contenido sexual íntimo a una o dos personas sin consentimiento o engaño, ejerciendo presión en contra de las personas o víctimas.
Debes leer: Fiscalía ya trabaja en casos de divulgación de videos de contenido sexual en Los Mochis: Érika Acosta
Cabe precisar que fue desde el pasado lunes 15 de abril cuando inició la divulgación de contenido de índole sexual a través de redes sociales en Los Mochis, causando un gran furor en las redes sociales y a raíz de eso es que la autoridad tomo dichas evidencias para anexarlas a la investigación.