Culiacán, Sinaloa.- La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Verona Hernández, informó que por la mañana de este jueves se recibió un reporte de disparo y después de una explosión sobre el bulevar Universitarios, en donde se encuentra el cenotafio en honor a Édgar Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
No dejes de leer: A un lado del cenotafio del hijo de “El Chapo”: fuerte detonación afuera de supermercado en Culiacán
En la conferencia de vocería de Gobierno del Estado, indicó que al acudir el grupo interinstitucional de seguridad no se localizaron personas lesionadas o fallecidos en el lugar (estacionamiento de un conocido supermercado).
En el lugar se encuentra un automóvil con daños por disparo en carrocería, el cual estaba a un costado del cenotafio de Édgar Guzmán López.
Puede leer también: En atentado asesinan a dos policías municipales de Culiacán; otro agente y una civil quedan heridos
Será la Fiscalía General del Estado (FGE) la autoridad que informe sobre el artefacto explosivo que se utilizó.
“Se recibió el reporte de disparos, primeramente y después de una explosión se acudió al lugar por parte de todas las corporaciones, se está en el lugar, se acordonó el área para que se iniciaran las investigaciones. Es la Fiscalía General del Estado la que al final determina con base a peritajes qué tipo de artefacto explosivo se utilizó en ese lugar”, declaró.
Le puede interesar: FGE reporta tres homicidios, dos “levantones” y 14 robos de vehículos el miércoles en Sinaloa
EL HECHO
La mañana de este jueves se reportó una fuerte detonación en el sector Humaya, al norte de la capital del estado.
De manera simultánea empezaron a circular en redes sociales fotografías que indican que esta detonación ocurrió en el estacionamiento de un conocido supermercado ubicado sobre el bulevar Universitarios.
Nota sugerida: Adalberto hacía ejercicio en la zona: asesinan a un hombre afuera de plaza en el Tres Ríos, Culiacán
En dicho lugar desde hace años permanece un cenotafio en honor a Édgar Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue asesinado el 8 de mayo de 2008.