Culiacán, Sin.- La mañana de este jueves se reportó una fuerte detonación en el sector Humaya, al norte de la capital del estado.
De manera simultánea, empezaron a circular en redes sociales fotografías que indican que esta detonación ocurrió en el estacionamiento de un conocido supermercado ubicado sobre el bulevar Universitarios.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
En dicho lugar, desde hace años permanece un cenotafio en honor a Edgar Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue asesinado el 8 de mayo de 2008.
Debes leer: Cuatro inmuebles baleados, 3 asesinados en persecución y un robo: saldo de este miércoles en Sinaloa
En las imágenes también se observa un vehículo Nissan Azul que presenta quemaduras, pero se desconoce si la detonación vino de adentro de la unidad o solo resultó afectada por el exterior.
Las autoridades estatales y federales ya se encuentran en el lugar para realizar las investigaciones sobre qué ocurrió en este sitio.
Culiacán vive desde el pasado 9 de septiembre una crisis de inseguridad derivada de conflictos entre grupos delincuenciales y en los últimos 4 meses se han presentados distintos hechos de alto impacto, similares a los de este jueves.
Te sugerimos: Detienen en Las Quintas, Culiacán, a presunto jefe de plaza de “Los Chapitos” en Sonora
Durante la madrugada del 3 de diciembre de 2024, una fuerte detonación se registró también pero en el sector de la Limita, en el extremo oriente de la ciudad de Culiacán, donde también se localizó un vehículo quemado y las autoridades indicaron que el ataque fue originado por un dron con explosivos.