Culiacán, Sinaloa. El año 2025 es el año jubilar de la esperanza, caminemos como peregrinos de la esperanza, ese fue el mensaje que envió el obispo de la diócesis de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñónez, a los culiacanenses en vísperas de recibir el Año Nuevo.
A través de unas emotivas palabras les deseó a los culiacanenses un feliz año 2025 y que Dios los bendiga siempre.
Debes leer: Velas amarillas, de los artículos más vendidos para los rituales en este Año Nuevo
Recordó que diciembre fue para muchas personas una intensa preparación para las fiestas de Navidad y Año Nuevo 2025, sin embargo, para los creyentes debió de ser un intenso peregrinar.
“Les deseo a todos, un feliz año nuevo 2025, año jubilar de la esperanza, caminemos como peregrinos de la esperanza, felicidades para todos y que Dios los bendiga”, expresó.
El obispo de la diócesis de Culiacán externó que aun y con los conflictos que se experimentan de muchas maneras en Sinaloa y el mundo, con la paz que trae el niño Jesús en Navidad las personas están llamadas a trabajar en ella, porque no es fácil ni cómoda.
Sugerida: ¿Harás el ritual de comer uvas en Año Nuevo? El precio se dispara hasta en 160 pesos el kilo
El Año Nuevo es el día en el que comienza un nuevo año en el calendario y el recuento de años del calendario aumenta en uno.
Las personas aprovechan la llegada de un nuevo año para realizar cambios en su vida, cumplir sueños, metas y propósitos.
Tradicionalmente se comen 12 uvas, un ritual lleno de significado y esperanza, que invita a mirar al futuro con optimismo y a dejar atrás los obstáculos del año que termina.
Recomendada: “Volvámonos a Dios”: Exhorta Iglesia católica a reflexionar sobre el 2024 y buscar un mejor Año Nuevo
Según la tradición, comer 12 uvas al son de las campanadas conduce a un año de buena suerte y prosperidad.
Asimismo, se utilizan colores significativos en las prendas para atraer cosas a tu vida en el año entrante como éxito, prosperidad, salud, amor, dinero, entre muchas otras cosas.
Puede interesarte: ¿Por qué es importante hacer propósitos de año nuevo en 2025?
No obstante, también se realizan otro tipo de rituales como aventar lentejas para la prosperidad, salir con una maleta a la calle por si quieres viajar ese año o bien meterte abajo de la mesa si lo que quieres es encontrar el amor.
Sin embargo, la festividad del Año Nuevo representa mucho más que eso, es pasar el momento en familia y brindar por un año más juntos.
Conoce toda la información especial en la sección de Línea Directa