Mazatlán, Sin.- Cientos de feligreses acudieron este domingo 1 de octubre a celebrar a Nuestra Señora del Rosario y una de las principales plegarias a la Virgen este año fue que haya más lluvias en esta temporada para que el próximo ciclo agrícola pueda avanzar sin contratiempos.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El párroco Porfirio Langarica Escobedo mencionó que en este año las peticiones que mayormente se hicieron a la Virgen María es que llueva para que las personas que se dedican a la agricultura y ganadería en este municipio puedan salir adelante con estas actividades.
“A María santísima, como todo buen hijo, le pedimos tantas necesidades que tenemos, pero yo creo que eso es lo que prevalece, el pedir que llueva, que necesitamos agua, las presas están casi vacías y si no llueve va a ser una temporada muy difícil”.
Por su parte, el obispo Mario Espinosa Contreras quien fue encargado de oficial misa de 10:30 horas en el 292 aniversario de la Virgen del Rosario exhortó a los feligreses a tener los sentimientos de Jesús y ayudar siempre a los que más necesitan.
Te sugerimos: “La juventud se ha olvidado de Dios”, afirma vendedora de artículos religiosos en Mazatlán
Agregó que la Virgen María exhorta a sus hijos a hacer lo que Cristo indica y pidió para que Nuestra Señora del Rosario brinde la gracia y bendiciones para los fieles católicos.
Durante el día llegaron decenas de familias con veladoras y arreglos florales para agradecer los milagros que la Virgen les concedió o simplemente para celebrar que llegaron a un año más de vida.
Es el caso de la familia Rodríguez, Marisol y Epifanio, padre e hija que año con año asisten a esta celebración y afirmaron que es parte de la tradición que les inculcó su madre y esposa, quien falleció hace tres años y esta es su manera de recordarla.
Debes leer: En exhibición: 97 reliquias preciadas forman parte del Museo de Vestidos de la Virgen del Rosario