Mazatlán, Sin.- El Museo de los Vestidos de la Virgen del Rosario ya cuenta con 97 reliquias preciadas que están bajo resguardo y en exhibición en este lugar que se ubica frente a la iglesia edificada en su honor, en la cabecera del municipio de Rosario, Sinaloa.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Jesús Manuel Valenzuela Barrón, encargado del museo, comentó que los mismos creyentes en agradecimiento a la virgen por favores o milagros recibidos, a lo largo de los años han donado el atuendo que la virgen portará durante la celebración anual, de los cuales, algunas de las prendas han sido fabricadas por ellos mismos, pero otros han sido confeccionados por destacadas modistas o diseñadores.
Valenzuela Barrón reconoció que detrás cada uno de los 97 vestidos con diferente color y está un testimonio de vida y gratitud de diferentes familias hacia la santísima patrona del municipio.
“En el museo ahorita tenemos inventariados 97 vestidos que con tanta fe y devoción familias le obsequian como una ofrenda de fe o gratitud a la intercesión de la virgen, ya que, en sí, en cada vestuario se manifiesta un testimonio de la familia, agradeciendo por más de circunstancias de salud o de otras índoles”.
Hasta el momento se cuenta con una gran lista de espera para donar vestidos a la virgen que abarca hasta el año 2048, y no solo son personas de Sinaloa, sino de todo el país, ya que hay creyentes en espera que son de Guadalajara y Ciudad de México, por mencionar algunas ciudades.
Debes leer: ¡Ya casi! Invitan a vivir la tradicional fiesta en honor a la Virgen del Rosario
Por ello, invitó a la ciudadanía en general a visitar el museo ubicado en el Pueblo Mágico de El Rosario, donde podrán apreciar personalmente cada una de las reliquias que guarda esta exposición.