Mazatlán, Sinaloa.- Con el mar y las tres islas como escenario de fondo, decenas de familias, pasaron el Domingo de Resurrección, rodeados de antojitos, música y sana diversión sobre la arena, en el mar o simplemente tomando el sol con una buena lectura o descansar.
En la zona de playa desde Punta Valentinos, también conocida como Playa Camarón, hasta Playa Brujas o Cerritos, decenas de personas pasaron el último día del triduo pascual, alimentando su espíritu familiar, fortaleciendo lazos de amistad y de amor en pareja.
Sobre la arena se observó a niños jugando a la orilla del mar, con juguetes para formar figuras de arena, crear castillos o cualquier otra figura deportiva. Los más jóvenes pateaban un balón o jugaban voleibol. Los adultos permanecían alertas con los más pequeños, mientras disfrutaban de un ceviche playero, mariscos, mango, coco o una bebida refrescante para apaciguar el calor.
Te puede interesar leer: Saldo blanco en la región del Évora en Semana Santa: destacan colaboración ciudadana y ambiente familiar
Los integrantes de las distintas bandas de música que recorren las playas se dicen contentos con el trabajo realizado en Semana Santa, así como también algunos prestadores de servicios que rentan motos acuáticas, parachutes o las famosas bananas.
Algunos visitantes como César Valverde, originario de Monterrey, expresó que los días de playa en Mazatlán son espectaculares.
“Está muy bien, esta sensacional el ambiente. Hay mucho ambiente familiar con música de banda, norteña, todo hay aquí. La Marina está muy atenta aquí haciendo sus rondines y está muy protegida aquí la zona de la playa”.
Así es como algunos turistas nacionales se despiden de las actividades de playa esta Semana Santa, y regresan a sus hogares con una buena selfie a la orilla de la playa, tomando el sol, haciéndose un tatuaje o simplemente posando para actualizar su foto de perfil en redes sociales.