Culiacán, Sinaloa. El miércoles 19 de febrero personal de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) acudió a la sindicatura de Jesús María, Culiacán, para levantar un censo de los apoyos que requieren las familias, como parte de la atención interinstitucional que se brinda por parte de Gobierno del Estado luego de que el 08 de febrero se registró la detención de Mauro “N” alias “Jando”.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La titular de Sebides, María Inés Pérez Corral, informó que la mayoría de las personas externaron estar bien en cuanto a los enseres que la dependencia estatal puede brindar. En algunos casos, los habitantes comentaron que necesitaban una lavadora, un tinaco y una lámpara, situación que a la brevedad van a resolver.
En cuanto a los daños en la infraestructura de las viviendas por el enfrentamiento que hubo en la zona, la funcionaria estatal señaló que los mismos habitantes ya resanaron las partes afectadas de las paredes.
Sugerido: Van a escuchar peticiones y llevar despensas; Sebides acudirá a Jesús María la próxima semana
Mencionó que durante el recorrido por la sindicatura de la capital sinaloense se percataron de que se realizan las actividades cotidianas con las escuelas y establecimientos abiertos y además hay servicio de transporte público.
Este jueves 20 de febrero un equipo de Sebides hará un diagnóstico de las peticiones recibidas por las familias, para posteriormente acudir de nuevo a la sindicatura a entregar los apoyos.
Debes leer: Gobierno de Sinaloa atenderá a habitantes de Jesús María tras captura de “Jando”
La titular de Sebides informó que también realizaron una visita en la sindicatura de Tepuche, como seguimiento a la atención especial que se brinda a las familias que habían sido desplazadas y que retornaron a sus hogares.
La detención de Mauro “N” alias “Jando” fue relevante al ser es considerado un importante operador y piloto de “Los Chapitos”, una facción del Cártel de Sinaloa.
Puede interesarte: “Disparos duraron 20 minutos, se me hizo una eternidad”: así se vivió captura de “Jando” en Jesús María
Cabe destacar que esta no será la primera ocasión que el equipo de Sebides acude a Jesús María para brindar atención especial a los habitantes como parte de una estrategia interinstitucional de Gobierno del Estado, ya que ocurrió un operativo similar tras la detención de Ovidio Guzmán López el 5 de enero del 2023.