Culiacán, Sinaloa. – Será la próxima semana cuando personal de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) acuda a la sindicatura de Jesús María, en Culiacán, para conocer las peticiones de las familias, luego del operativo que se realizó el 8 de febrero para la detención de Mauro “N”, alias “Jando”, considerado un importante operador y piloto de “Los Chapitos”, una facción del Cártel de Sinaloa.
Conoce la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La titular de Sebides, María Inés Pérez Corral, comentó que en primera instancia se acordó por la Secretaría General de Gobierno que a la sindicatura iría un equipo de la Secretaría de Salud y de la Subsecretaría de Derechos Humanos, para brindar principalmente atención psicológica y abordar los temas más urgentes.
En ese sentido, la proyección por parte de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable es escuchar las demandas de las familias para posteriormente regresar y entregarles el apoyo. En la primera visita se hará entrega de despensas.
Debes leer: Gobierno de Sinaloa atenderá a habitantes de Jesús María tras captura de “Jando”
“Nosotros vamos a estar la semana que entra. Primero vamos a platicar con la gente, nosotros no inventamos necesidades, a partir de que los escuchamos es cuando empezamos nosotros la actuación. Siempre llevamos despensa de cualquier manera, de primer impacto llevamos lo necesario que es alimento, ya después llevamos lo que están solicitando”, señaló.
La funcionaria estatal mencionó que hasta el momento no han sido notificados por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal sobre un posible desplazamiento de familias de Jesús María, a raíz de estos hechos.
Relacionada: “Disparos duraron 20 minutos, se me hizo una eternidad”: así se vivió captura de “Jando” en Jesús María
“Ahorita no hemos escuchado. Estuvo con nosotros hace día el síndico de Jesús María y no nos avisó de algún desplazamiento, o sea sí atendimos a las autoridades de allá”, detalló.
Cabe destacar que esta no será la primera ocasión que el equipo de Sebides acude a Jesús María para brindar atención especial a los habitantes como parte de una estrategia interinstitucional de Gobierno del Estado, ya que ocurrió un operativo similar tras la detención de Ovidio Guzmán López, el 5 de enero del 2023.