Los Mochis, Sin.- Familiares de pasajeros accidentados durante el camionazo registrado la madrugada de este martes por la maxipista en Elota que se encuentran en estado de no localizados, acudieron este miércoles a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Zona Norte para realizarse las pruebas de genética correspondiente.
Sigue toda la información del trágico accidente en Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Hasta el momento son varias familias las que han acudido a pedir información y practicarse el examen de ADN para que quede en la base de datos de la Fiscalía General del Estado y así cuando se apliquen las pruebas a los restos encontrados se puedan identificar o descartar rápidamente y entregarlos a sus seres queridos.
De los familiares que acudieron a la Vicefiscalía Zona Norte en Los Mochis, se supo que unos buscaban a Juan Ernesto, de 49 años, quien había acudido a la ciudad de Guadalajara a visitar a su madre que viajo a esa ciudad desde el sur de la República y tras pasar unos días con ella decidió viajar de regreso a Los Mochis en la parte delantera del autobús.
Te sugerimos: Bendita confusión: buscaba a su hijo entre víctimas del camionazo; Mahomed no salió de Guadalajara
También arribaron familiares de la joven Gissel Yaradi, quien es de la sindicatura de Ruiz Cortines en Guasave, pero radicaba en la ciudad de Los Mochis. Ella procedía también de Guadalajara, pero el destino tenía otros planes. Ahora su familia solo está a la espera de las indicaciones por parte de las autoridades.
El señor Alfonso Palafox, cuenta que acudió a acompañar a dos sobrinos a realizarse la prueba de ADN para la identificación de su hermano Jorge, que contaba con 42 años y se dirigía rumbo a su casa en la ciudad de Los Mochis tras haber estado unos días en Guadalajara.
Dijo que él se encontraba en el puerto de Mazatlán y había quedado con su hermano de verse en Los Mochis, pero al enterarse de lo que había ocurrido se trasladó rápidamente al lugar de los hechos donde le tocó ver la extracción de los cuerpos sin vida y allí les indicaron el proceso que tendrían que realizar para su identificación.
“Le dije yo, precisamente horas antes del accidente, le dije: hermano, allá nos vemos en Mochis con el favor de Dios, yo voy para allá. Yo venía saliendo de Torreón y en la mañana en Mazatlán escuché las noticias y fui para allá y pues no te cabe en la mente lo que pasó y tantas familias que están siendo afectadas de esta manera”, dijo.
Debes leer: Por redes sociales intensifican familiares búsqueda de pasajeros que viajaban en el camión 502
Comenta que han recibido un trato amable y directo por parte de las autoridades y que el proceso llevara alrededor de 5 días para cotejar resultados y así poder tener información sobre sus familiares, sin embargo, reconoció que aún mantienen la esperanza de que su hermano aparezca en algún hospital.
Por lo pronto se espera que más familias se acerquen a la Vicefiscalia Regional de Justicia en la Zona Norte para seguir realizando las pruebas de genética correspondiente.
Nota relacionada: Confirma Fiscalía 19 fallecidos en accidente de autobús en la maxipista Mazatlán-Culiacán en Elota
¡Oficial! Confirma Gobierno de Sinaloa 22 heridos en accidente carretero en Elota; aquí la lista
“No sé dónde está mi papá”: Don Francisco iba en el autobús calcinado en Elota y su hijo lo busca
Cuatro sobrevivientes del accidente del 502 en Elota continúan hospitalizados