Guasave, Sin.- El compromiso de su hijo de que regresaría a Guasave el martes procedente de la ciudad de Guadalajara lo hizo ir a esperarlo a la central de autobuses GTB Norte de Sinaloa donde normalmente llegan a muy temprana hora del día, ahí estaba cuando se enteró del accidente del autobús de esa misma línea en Elota, que dejó 22 lesionados y 22 fallecidos en el tramo de la maxipista Culiacán-Mazatlán.
Sigue toda la información del trágico accidente en Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Con el rostro compungido, el adulto mayor se acercó a quien en ese momento era la única referencia de información que tenía, personal de Línea Directa. Antes había tocado a la puerta de la central camionera y preguntado, pero no le dieron ninguna información.
Afligido y con la desesperación encima preguntó por la lista de lesionados que en ese momento se había dado a conocer, no quiso dar el nombre de su hijo inmediatamente, sólo pidió le leyeran los datos de aquellos que habían sido identificados y estaban heridos, ninguno le fue familiar. Fue entonces cuando relató su situación que le generaba el temor más grande que en ese momento sentía.
“Es que él quedó de avisarme de que iba a salir ayer, pero yo como perdí el teléfono mío, no lo he encontrado y le estoy marcando al de él y sí me marca, pero no me contesta. Es voleibolista, es árbitro profesional de volibol, se llama Mahomed, hace unos días que lo vi y me dijo que se iba a ir el sábado (a Guadalajara), pero que se iba a regresar el martes y no tengo cómo comunicarme… esa es la duda que tengo, pues”, expresó ya con la voz entrecortada.
Debes leer: Por redes sociales intensifican familiares búsqueda de pasajeros que viajaban en el camión 502
Inmediatamente al ver a un par de mujeres que contemplaban la escena desesperante de quienes llegaban a preguntar por sus familiares las cuestionó, sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano. Un hijo de don Francisco, quien sí abordó el camión 502 que se accidentó en el tramo de la maxipista en Elota, le comentó también su temor por la tragedia. Casualmente, ambos venían procedentes de la sindicatura de León Fonseca a buscar a sus allegados, sin conocerse antes.
Un ligero recuerdo de un número telefónico fue lo que al padre afligido le regresó el alma al cuerpo. Pidió un celular prestado y llamó a una hermana, con quien seguramente su hijo se habría comunicado para avisarle si había o no abordado el camión. La respuesta fue la más alentadora del mundo para él, pero sus ojos ya se habían llenado de agua: Mohamed no había salido de Guadalajara, por lo que no venía en el autobús 502.
Te sugerimos: Confirma Fiscalía 19 fallecidos en accidente de autobús en la maxipista Mazatlán-Culiacán en Elota
¡Oficial! Confirma Gobierno de Sinaloa 22 heridos en accidente carretero en Elota; aquí la lista
“No sé dónde está mi papá”: Don Francisco iba en el autobús calcinado en Elota y su hijo lo busca