Culiacán, Sinaloa.- Recientemente trascendió la noticia de una madre que se declaró en huelga de hambre tras la desaparición de su hijo, Jesús Tomás Félix Félix, de 26 años, quien fue visto por última vez en Culiacán, y este 6 de noviembre el vocero del Gobierno del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, confirmó que ya hubo acercamientos con los familiares del joven.
Le puede interesar: “Lo quiero sano y salvo”: Madre de Jesús Tomás, desaparecido en Culiacán, inicia huelga de hambre
Durante la conferencia informativa se le preguntó a Castro Meléndrez sobre la situación de este caso, y él confirmó que el 5 de noviembre se llevó a cabo una reunión con los familiares de Jesús Tomás por parte del gobierno estatal.
Aunque no ofreció detalles sobre los acuerdos alcanzados en dicha reunión, adelantó que hoy 6 de noviembre la Fiscalía General del Estado (FGE) atenderá nuevamente a la familia.
“Hoy la Fiscalía del Estado tendrá una reunión con ellos, ya habrá contacto. Esta mañana se promovió la reunión”, agregó.
Podría leer: Operativo de búsqueda de desaparecidos en Culiacán: localizan a 23 con vida y confirman 7 fallecidos
Los hechos:
Según relató la hermana de Jesús Tomás, el joven originario del sector Valle Alto salió la noche del 31 de octubre con destino a la zona de La Campiña, cerca de una preparatoria para visitar a un amigo. Alrededor de la madrugada salió de la casa de su amigo, lo cual fue corroborado a través de cámaras de seguridad.
Jesús Tomás salió en su automóvil, un Versa gris oscuro, y poco después dos de sus amigas recibieron llamadas suyas. Sin embargo, no pudieron contestarlas debido a la hora. Fue hasta la mañana siguiente, al intentar contactarlo, cuando se dieron cuenta de que había desaparecido.
Sugerido: Su familia lo busca: Jesús Iván está desaparecido en Guasave
Desde entonces su familia no ha logrado comunicarse con él. Tras reportarlo como desaparecido se emitió una ficha de búsqueda con sus características físicas.
La ficha de búsqueda detalla que el joven mide 1.78 metros, tiene una complexión atlética, piel morena clara, ojos grandes y cabello lacio. La última vez que fue visto vestía una camiseta negra, pantalón color caqui tipo cargo y una gorra con las letras de los Yankees. Como señas particulares se menciona una cicatriz en el labio inferior, un lunar en el ojo derecho y otro en el pecho, cerca de la axila.