Culiacán, Sin.- Othón Herrera y Cairo, secretario del Ayuntamiento de Culiacán, no quiso abundar en el tema de los elementos de la Policía Municipal, Evaristo y Gilberto, quienes han sido acusados de la privación ilegal de la libertad de Víctor Pablo, para no entorpecer la investigación, pero aceptó que hace falta profesionalismo de parte de los uniformados.
Herrera y Cairo señaló que pese a todos los protocolos que se tiene para ingresar a la Policía Municipal, hace falta trabajar a fondo en la profesionalización de sus elementos.
Debes leer: ¡No quieren hablar! Policías municipales detenidos en Culiacán se reservan su derecho a declarar
“Hay una serie de elementos que se tiene que considerar desde que son ingresados, la capacitación, el Control y Confianza y algunas otras que se supone deben de tener. Hace falta mucha profesionalización y se tiene que trabajar en ello”, comentó.
El secretario del Ayuntamiento de Culiacán, puntualizó que no hay un adecuado control y seguimiento de las actividades de los elementos cuando no están prestando sus servicios, en gran parte por sus derechos de actuar libremente fuera de sus horarios laborales.
Te puede interesar: Policías hacían el trabajo ‘sucio’: Víctor fue torturado por tres días
No obstante, en caso de que algún uniformado sea sorprendido realizando un acto ilícito deberá afrontar la ley y en caso de ser considerado culpable, cumplir con su sentencia.
(GR)