Los Mochis, Sin.- La mañana de este lunes 02 de enero, falleció una pequeña niña Tarahumara de 8 apenas meses de nacida, que la tarde del domingo ingresó con paro cardiorrespiratorio al área de urgencias del Hospital General de Los Mochis “Jesús Kumate Rodríguez”, informó la directora del nosocomio, Luisa Reyna Armenta Ruiz.
Debes leer: “Médicamente se ha hecho todo lo posible”: Piden orar por la bebé tarahumara María Estela
La bebé de nombre Sandra, era hija de jornaleros originarios de la Sierra de Chihuahua, que laboran en los campos agrícolas de Juan José Ríos, y este lunes se le iban a practicar los estudios médicos para determinar qué enfermedad padecía, pero desafortunadamente perdió la vida a las 7:00 horas, precisó la doctora.
“Falleció, llegó con paro cardiorrespiratorio una bebé tarahumara de ocho meses de edad”.
¿Cuándo sucedió este fallecimiento?
“Ahorita en la madrugada, pero ingresó ayer tarde con paro”, expuso.
Te sugerimos: ¡Su estado es crítico! Bebé tarahumara internada por tuberculosis meníngea sigue luchando por su vida
Personal de trabajo social del Hospital General de Los Mochis informó que los patrones de los jornaleros, padres de la niña, se encargaron de cubrir los gastos médicos y de recoger el cuerpo para los trámites funerarios.
Cabe destacar que este lamentable fallecimiento de la pequeña Sandra, ocurre luego de que desde hace varias semanas hay otra bebé tarahumara de nueve meses de edad hospitalizada en estado crítico por tuberculosis meníngea, una pequeña de nombre María Estela.
Esta bebé infectada de tuberculosis pulmonar, que le afectó las meninges causándole daño cerebral irreversible, permanece en grave estado de salud y su pronóstico es reservado, pues médicamente no hay condiciones favorables para que recupere la salud.