Culiacán, Sin.– La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss) levantó la veda que mantenía en la bahía de Altata Norte en el municipio de Navolato para la extracción, comercialización, almacenamiento húmedo y consumo de moluscos bivalvos debido a que las últimas muestras tomadas por dicha instancia resultaron dentro de los límites que señala la normatividad sanitaria.
Te puede interesar: Realizan levantamiento de muestras de agua por caso de intoxicación por agroquímicos en Los Mochis
En un comunicado emitido por la dependencia sanitaria en Sinaloa se da a conocer que ya no hay riesgos a la salud para el consumo de este tipo de productos, que los más gustados de los comensales en esta región sinaloense son los ostiones, almejas y patas de mula.
Todo ello conforme a los lineamientos establecidos a partir del día 15 de noviembre del 2023, señala la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Puedes leer también: ¡A comer ostiones! Coepriss levanta la veda temporal en bahías de Navolato y Ahome
Cabe recordar que el pasado 26 de octubre y el 06 de noviembre del año en curso la Coepriss informó sobre el cierre temporal precautorio del área de bahía de Altata Norte en el municipio de Navolato derivado de los resultados fuera de parámetros microbiológicos que señala la NOM -242-SSA1-2009.
También se habían cerrado Altata de Pabellones y una bahía en Ahome, pero en estas dos hace días ya fue levantada la veda al cumplir los parámetros Sanitarios permitidos para la extracción, comercialización, distribución y consumo humano de esos productos marinos.