Los Mochis, Sinaloa. Los puntos de venta de alcohol en el municipio durante los días de Semana Santa deben cerrar a partir de las 22:00 horas, informó la Dirección de Inspección y Normatividad, Enrique López Miranda.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los inspectores de la dependencia van a laborar a partir de las 8:00 hasta 18:00 horas en los puntos de acceso a las playas para verificar que no introduzcan botellas de vidrio porque está prohibido, solo se permite el ingreso de latas y plástico.
Te podría interesar: Regidores de Ahome piden flexibilidad en el punto de Alcoholímetro de la Mochis-Topolobampo
A la fecha hay una serie de solicitudes, mismas que está en análisis para instalar ventas de alcohol sobre el malecón de Topolobampo y la playa El Maviri, en horario normal, apoyados con la vigilancia de los elementos de la Secretaría de Pública y Protección Ciudadana.
“Todos los expendios de cerveza y super van a estar laborando en horario normal el que tienen ellos. Y nosotros en el malecón parece ser que se va poner una carpa para venta de cerveza, pero también va a ser en el horario normal, como si fuera un super”.
López Miranda destacó que un total de 120 permisos se otorgaron a comerciantes de la localidad, los cuales podrán ofrecer sus productos en las playas y centros ceremoniales; en el caso de San Miguel Zapotitlán, desde el inicio de la cuaresma hay puestos instalados de artesanos.
Sugerido: Lista la barandilla en Guasave esta Semana Santa; podrían instalar alcoholímetro en Bellavista
Como lo había declarado hace una semana, solo se va permitir el ingreso de 48 latas de cerveza por unidad a las playas, de no acatar la recomendación de la autoridad se va a aplicar la sanción correspondiente.
“Nosotros estamos anunciando con anticipación que se van a permitir 48 latas por carro y que también no pueden meter bebidas que vayan envasadas en vidrio, puede ser de otro tipo de material, nosotros vamos a tener puntos de revisión en cada centro balneario y centro ceremonial”.