Guasave, Sinaloa. Alistan juzgado cívico y barandilla para instalarlos en Bellavista y Las Glorias como parte del operativo de seguridad para esta Semana Santa en Guasave. A diferencia de otros años, esta es la primera vez que funcionará el juez cívico en la aplicación del bando de policía a infractores, informó el secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable en el municipio.
Te podría interesar: Semana Santa 2025: 182 voluntarios de Cruz Roja Guasave listos para cuidar de ti
Juan de Dios Lopez Rubio detalló que habrá dos destacamientos de la Policía Municipal que operarán en conjunto con un juez cívico.
Expuso que la mayoría de los incidentes que se registran se concentran en Las Glorias, principalmente accidentes viales, ya que hay mayor movilidad de visitantes, que, a diferencia de Bellavista, las familias que acuden al balneario acampan en la playa, pero justamente en este destino es donde han ocurrido el mayor número de hechos fatales.
Sugerido: ¡Playas llenas! Así arranca Semana Santa 2025 en Guasave con miles de turistas
“Se aplica como todo el tiempo el Bando de Policía, se pondrá un destacamiento del juzgado cívico con un juez y la barandilla, habrá dos destacamientos de la Policía Municipal tanto en Bellavista como en Las Glorias”, detalló.
Hasta el momento, la idea es que instalen el operativo alcoholímetro en Las Glorias, pero se analizará el comportamiento y recuento de los incidentes durante el próximo miércoles y Jueves Santo en los dos balnearios para determinar si será necesario instalar de manera simultánea otro operativo de alcoholimetría en Bellavista.
Recomendamos leer: ¡Ojo en las playas! Esta Semana Santa tienes que conocer “puntos rojos” en el mar de Guasave
El jefe policiaco detalló que, de acuerdo al historial de sucesos durante este periodo vacacional, en Bellavista ocurren más incidentes de picaduras de mantarrayas, así como decesos de niños y accidentes en unidades motorizadas en las dunas. Por ello es que se apoyarán con seguridad ciudadana de Salvador Alvarado para reforzar la vigilancia en playa, médanos y en la carretera.