Los Mochis, Sinaloa. – La dirección de Inspección y Normatividad de Ahome dio a conocer que solo van a permitir el ingreso por familia de 48 latas de cerveza a las playas del municipio en este periodo vacacional de Semana Santa 2025.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Enrique López Miranda, titular de la dependencia, explicó que han sostenido una serie de reuniones previas con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana para llevar a cabo la verificación de las unidades que van a ingresar a las playas.
Con esta medida se busca evitar la contaminación de las playas con objetos de vidrio, no obstante, en cada destino de recreo del municipio habrá contenedores para que los visitantes depositen la basura y el plástico.
Son un total de 30 inspectores los que se van a distribuir en los puntos de recreo del municipio, ahí van a instalar los puntos de revisión de manera estratégica.
“Vamos a poner los puntos de revisión donde vamos a permitir 48 latas de cerveza nada más, no se va a permitir el acceso a cristal en cuestión de cerveza, refrescos, sodas, de cualquier marca, todo va a ser de plástico o va a ser lata”.
Debes de leer: Si sales de vacaciones esta Semana Santa hay detalles que no debes olvidar ¡Checa esto y atento!
Otro de los acuerdos es que no se va a cobrar el acceso a los centros de recreo del municipio, si alguien lo hace deben denunciar para actuar de manera inmediata, así ha sido la instrucción del alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Puede interesarte: Se atenderán carreteras, balnearios, ríos y centros ceremoniales de Sinaloa en Semana Santa: PC
Añadió que a la fecha se estima expedir dos permisos para la venta de alcohol en la playa de San Juan y El Maviri, el cual todavía sigue en análisis, sin embargo, están a la espera de la solicitud de permisos para eventos musicales.
López Miranda dijo que a petición propia de los restauranteros de El Maviri no debe haber comercio informal, ya que podría generar una competencia desleal. En cuanto a San Juan, Las Salinas, en esas playas sí podrán instalarse los comercios de venta de comida.
Te sugerimos: Rehabilitación al 80 %: carreteras de Sinaloa están casi listas para Semana Santa
En cuanto a San Miguel Zapotitlán, se van a otorgar 120 permisos a solicitud propia de los comerciantes que se encargan de vender artesanías y alimentos.