Los Mochis, Sinaloa. El colectivo feminista Sororas exhorta a los padres de familia a estrechar los lazos de comunicación con sus hijos y estar al pendiente de cualquier signo de riesgo de violencia sexual para denunciar y buscar que las autoridades actúen de manera pertinente.
Alejandra Monserrat Limón Reyes, vocera de Sororas, señaló que estadísticamente en los delitos sexuales los principales agresores son familiares directos o personas muy cercanas a la familia que abusan de la confianza.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Subrayó que estos hechos no deben encubrirse ni mucho menos convertir en secretos familiares, es fundamental que las víctimas tengan una red de apoyo para afrontar los traumas y miedos que derivan de este tipo de delitos.
“Que los padres estén atentos, que fomenten la confianza con sus hijos, los escuchen y busquen apoyo psicológico para ver y checar si hay algún antecedente o alguna situación que esté pasando por sus vidas, y en caso de que sea la situación de un posible delito, pues el hecho de que las autoridades sigan la línea de investigación y se dé con los responsables”, dijo.
Sobre el caso de la niña Vannia Ximena, niña de 10 años que fue localizada al interior de su domicilio en Topolobampo, Sororas exhorta a la Fiscalía General de Justicia del Estado a agotar todas las hipótesis e investigaciones para esclarecer el hecho.
Te sugerimos: Investigan muerte de una niña de 10 años en Topolobampo; se presume fue agredida
Asimismo, reiteró que en temas relacionados con menores de edad y mujeres es importante el tratamiento que brindan los medios de comunicación a la información, ya que la sobreexposición o afirmaciones de situaciones o circunstancias no confirmadas podría significar la revictimización.
Podrías leer: Topolobampo está de luto por la muerte de la niña Vannia Ximena en el barrio Cetmar: síndico