Mazatlán, Sin.- Un enérgico exhorto lanzó la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán a la ciudadanía para que cuide la infraestructura de servicios y que reporte a quien cause averías a la misma.
La Jumapam dio a conocer mediante un comunicado que la tarde de este lunes personal del Distrito Flores Magón reparó el daño por vandalismo registrado en la red de distribución, a la altura del cruce de las avenidas Colosio y Clouthier.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A través del 073, ciudadanos que circulaban por la zona, reportaron poco después del mediodía, una singular fuente de agua saliendo del canal pluvial que se encuentra en dicho crucero, por lo que de inmediato personal de la paramunicipal acudió al sitio, en donde encontró que la tubería de 10 pulgadas de diámetro, de la red de distribución, presentaba un orificio de consideración, razón por la cual el chorro era muy llamativo.
Debido a esto, ocho colonias a las que se da abasto a través de esa línea se quedaron sin el suministro de agua, a fin de restablecer lo antes posible el servicio de agua potable.
A decir de trabajadores del área, fue un indigente que padece de sus facultades mentales quien estuvo tirando piedras grandes hacia el interior del canal, golpeando la tubería y coincidió que cuando empezó a salir el chorro de agua, dicha persona se retiró rápidamente del lugar.
Podría interesarte: Tránsito recoge 12 motocicletas irregulares en la sindicatura de Villa Unión, Mazatlán
Cabe señalar que con el cierre de válvulas en el rebombeo, se afectó el abasto de agua potable en las colonias Emiliano Zapata, Rincón de Urías, El Campestre, Salvador Allende, Luis Echeverría, Villas del Rey, Los Sauces, Esmeralda y Fovissste Esperanza durante 3 horas, por lo que Jumapam hace un llamado a la población a cuidar de la infraestructura de servicios y a denuncia al 911 y al 073 a quien se observe causando daños en las redes hidrosanitarias, para evitar este tipo de problemas.
La información establece que la rotura se reparó con una abrazadera metálica de 10 pulgadas.