El Fuerte, Sin. – Tomando como ejemplo el cierre parcial que tuvo la planta potabilizadora de San Blas, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte exhorta a los usuarios del municipio a cumplir con el pago de sus recibos.
Jesús Guzmán Ayala, gerente general de Japaf, informó que solamente 3 de 10 usuarios cumplen con el pago puntual del recibo por la prestación de este servicio, lo que se refleja en la crisis financiera de la paramunicipal.
Reiteró que gracias al apoyo del alcalde Gildardo Leyva Ortega, la Japaf, ha podido enfrentar los gastos de energía eléctrica y la propia nómica, por lo que exhorta a la población a participar pagando en tiempo y forma su recibo, para mejorar el servicio y la calidad del agua que se ofrece en el municipio.
Te puede interesar: ¡Muy adelantados! Se preparan Ceapas y El Fuerte para la temporada de sequía
“Los invitamos a que se acerquen a las oficinas de la Junta de Agua Potable, para realizar sus pagos de agua, realizar convenios, lo que sea necesario, para tener los fondos suficientes y en situaciones de emergencias como la que se nos acaba de presentar solventarlas y salir adelante, darle solución lo más rápido posible”, dijo.
El titular de Japaf también comentó sobre nuevas estrategias de recuperación, un tema en el cual estarán enfocados con mayor prioridad, buscando incentivar el pago y reforzar operativos contra usuarios morosos.
Te sugerimos: En Sinaloa la sequía ya hace estragos; 230 comunidades ya reciben agua en pipas: Ceapas
Sobre el tema del cierre parcial de la planta potabilizadora de San Blas por parte de la Comisión Estatal para evitar los Riesgos Sanitarios en Sinaloa debido a una posible contaminación por aguas negras, Jesús Guzmán informó que la Coepriss ya presentó los resultados de las muestras tomadas al líquido, dictaminando que la población se encuentra fuera riesgo y permitiendo siga operando con la aplicación adecuada de químicos.