Los Mochis, Sin.- Un exempleado de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) inició una huelga de hambre afuera de las instalaciones de Palacio Municipal en exigencia al pago de su renuncia voluntaria hecha el pasado mes de marzo.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El afectado de nombre Jesús Enrique Rodríguez Heras comentó que únicamente en la Japama le han hecho dar “puras vueltas” y no resuelven su situación, aclarando que por un problema de salud en su hombro decidió retirarse, pues no puede realizar esfuerzo físico.
Jesús Enrique Rodríguez dijo que en su hogar, su salario era la única fuente de ingreso y la situación en los últimos meses se ha complicado debido a que tiene dos hijos estudiando y debe pagar colegiaturas.
El exempleado, en su desesperación por conseguir una respuesta favorable, acudió a las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje para que le dieran una solución inmediata, sin embargo, no obtuvo un resultado positivo.
“Me han comentado ellos que no tienen recursos y me traen puras vueltas y ya se me hace injusto, yo tengo problemas de salud por una cirugía en el hombro y no puedo trabajar, yo salí confiado con que me iban a pagar pronto y operarme, hasta la fecha no he recibido respuesta”.
Debes leer: Ya están maniobrando el tema de la fuga de gas cloro en Olas Altas, Ahome: Japama
Al tener conocimiento de que el exempleado había iniciado una huelga de hambre, el gerente Bernardo Xavier Cárdenas Soto acudió hasta el lugar para dialogar con el afectado.
Durante el encuentro el gerente se comprometió a resolver de manera inmediata el problema de liquidación de Jesús Enrique Rodríguez, por lo que se trasladaron hasta las oficinas centrales a revisar el tema, donde el compromiso fue dar un adelanto de su liquidación para que pueda llevar un ingreso a su hogar.
“Que nos sentemos a platicar porque creo que en primer lugar estás corriendo un riesgo de un golpe de calor, no quiero que te vaya a pasar eso y que nos entiendas un poquito”.
Finalmente, después de unos minutos, Rodríguez Heras y el gerente se retiraron del lugar, con el compromiso de que haga su liquidación conforme lo marca la ley en noviembre del presente año.