Sinaloa.- La alerta por amenaza de bomba que se localizó en un avión de la aerolínea Volaris durante el mediodía de este miércoles 12 de abril y que detuvo la operación en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán ya tiene sus primeras historias.
Fue el cantante y exintegrante de la banda Los Recoditos, Luis Ángel Franco Rivera “El Flaco”, quien informó que él se encontraba arriba del avión que partiría a la fronteriza ciudad de Tijuana, cuando les solicitaron bajar de inmediato.
Detalló que de momento y ante la confusión por la prisa, no supieron qué era lo que pasaba; fue al estar dentro de la sala de espera cuando se enteraron de las causas, el mensaje de “bomba” que se localizó en el interior de la aeronave.
“Resulta y resalta que nos bajaron del avión no nos dijeron nada obviamente para no asustarnos, pero me estoy enterando por las noticias la historia antes que les mandé dice así, que por amenaza de artefacto explosivo y están revisando el avión, encontraron una nota de amenaza pero no encontraron el artefacto, que bueno, y esa es la razón de por qué estamos aquí, es muy raro que pase esto en México, debe ser alguna confusión”, dijo.
Posteriormente en otro video muestra el avión de la aerolínea Volaris del que fueron bajados e indicó que se estableció un protocolo con personal del aeropuerto, entre otros para descartar cualquier objeto.
Contenido de Twitter
“Ese es el susodicho ahí están los bomberos, es como el protocolo que tienen que seguir esperemos que nada mas sea un susto, ahí está la Marina”, concluyó.
El hecho terminó afortunadamente en una falsa alarma y en una “broma de muy mal gusto” que alguien dejó ahí para reprochar algo a la aerolínea, ya que el mensaje decía ““519 bomba por aerolínea mamona chin… a…”.
“Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil de Mazatlán, declaró a Línea Directa que se trató una falsa alarma, aunque la situación sí obligó la activación de los protocolos por parte de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército”.
Nota destacada: “519 bomba”: Extraño mensaje es el que alertó en avión del aeropuerto de Mazatlán ¿Qué decía?
En las últimas semanas las operaciones de Volaris han sido muy cuestionadas por dejar varados a usuarios que se dirigen a Tijuana, aludiendo que ha sido por mal clima; el más reciente que afectó a ciudadanos sinaloenses que se quedaron por más de 24 horas esperando salir tanto de Los Mochis a Tijuana y viceversa.
Luis Ángel Franco Rivera, mejor conocido como “El Flaco”
Es un versátil cantante de banda de Mazatlán, Sinaloa que se lanzó como solista en 2020. Desde niño soñaba con ser un gran artista y solía cantar temas de Vicente Fernández y otros exponentes del género, tanto en fiestas familiares como en festivales escolares.