Guasave, Sinaloa.- La iniciativa puesta en marcha por el Sistema DIF para retirar a los menores de los principales cruceros de Guasave ha mostrado resultados positivos, informó el procurador de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del organismo, Benito Bon Montoya.
El funcionario manifestó su confianza en que los buenos resultados se prolonguen, ya que los señalamientos destinados a prevenir el trabajo infantil se mantendrán de forma permanente en los cruceros. El objetivo es evitar que los menores vuelvan a frecuentar estos puntos para pedir dinero a los conductores.
Te sugerimos: “No se ha desterrado”: Escuinapa, Mazatlán y Culiacán, con más trabajo infantil en cruceros de Sinaloa
“Sin duda, fue una decisión muy acertada implementar este operativo y colocar estos señalamientos. Afortunadamente las personas que acudían a esos lugares con niños han respetado el mensaje”, afirmó Bon Montoya.
El procurador señaló que, según su percepción, los niños que trabajan en los cruceros no llegan junto con los trabajadores temporales que vienen de otras regiones para laborar en el campo. En muchos casos, se trata de personas que solo están de paso.
Al preguntarle sobre los menores que siguen trabajando en los cruceros, pero acompañados de sus padres, Bon comentó que, como autoridades no tienen ninguna objeción.
Añadió que si la comunidad los apoya no hay problema, ya que el objetivo principal es que los menores no estén en riesgo.
Lee también: Tras agresión a menor que le robaron bicicleta, Seguridad Pública retirará a “limpiavidrios” de cruceros
El DIF espera que estas acciones continúen protegiendo a los niños y eliminando el trabajo infantil en los cruceros de Guasave.