Los Mochis, Sina.- Ante la agresión con arma blanca que sufrió Juan Emiliano “N”, de 12 años, en conocida plaza comercial de la ciudad de Los Mochis la tarde del miércoles 12 de junio, el alcalde sustituto de Ahome, Gerardo Iván Hervás Quindos comentó que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome deberá implementar un operativo para retirar a los adolescentes “limpia vidrios” de los cruceros.
Sigue leyendo: Empresa de autobús 419 accidentado en la México 15 está a la espera del dictamen de Guardia Nacional
El mandatario lamentó el caso debido a que se atentó contra el adolescente al querer despojarlo de su bicicleta, por lo que el caso ya está en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, la cual indagará para dar con el presunto responsable de haber causado la herida al adolescente.
Añadió que en el Sistema DIF-Ahome hay un programa para los niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable para apoyarlos con estudios y alimentación, sin embargo, en la mayoría de los casos son los propios padres quienes presuntamente los obligan a trabajar.
Hervás Quindos dijo que en algunos casos son menores que vienen de paso, no obstante, son invitados por la autoridad a retirarse de los cruceros, pero a raíz de la agresión de Juan Emiliano, aplicarán mano dura en el tema antes de que ocurra una tragedia.
“Vamos a empezar un operativo con Seguridad Pública para poder tratar de minimizar la incidencia de menores en la calle. En esta misma semana podremos empezar a hacer unos rondines y empezar a invitarlos o quitarlos de las calles”.
Se estima que en las próximas horas sostenga una reunión con los funcionarios del DIF-Ahome, los cuales deben contar con un mapa de cuáles son los cruceros de la ciudad donde hay mayor presencia de menores trabajando, y Seguridad Pública procederá a invitarlos a retirarse.
Conoce la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
La autoridad en este caso va a privilegiar el trato humano hacia los menores que se encuentren en los cruceros, aunque la indicación es retirarlos, pero el personal de Trabajo Social deberá de hacer una entrevista para constatar si se encuentran estudiando.
Añadió que volverán a retomar la campaña de concientización a la sociedad para que no otorgue monedas a los “limpiavidrios”, buscando con ello que se reduzca su presencia en las calles.