Guasave, Sin.- Estaba parada en las vías del tren cuando se dio cuenta de que sangraba; Guadalupe y su esposo Luis, dejaron Honduras donde trabajan en la recolección de plátano, con ocho meses de gestación se aventuró al sueño americano, un mes después en plena travesía nació su hijo.
Hace 4 meses que partieron de casa en San Pedro Sur hacia México con la esperanza de cruzar a Estados Unidos, a la joven madre, de 21 años de edad, no la detuvo su avanzado estado de embarazo.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ella y su esposo Luis, de 19 años, decidieron poner rumbo a su travesía, el plan inicial era viajar en el tren apodado como “La Bestia”, lo cual se vio imposibilitado por la condición de Guadalupe, obligados viajaron en camión, sin documentos, hasta el nacimiento de su pequeño el cual llegó a en terreno mexicano.
“Oiga me estoy sintiendo mal, estoy sangrando y pues ahí en el momento nos dijeron vamos a ir al hospital estábamos en la vía del tren, ¿es normal?, nos esperamos un ratito y ya empezó a salir más sangrado…”, narró Guadalupe sentada en el camellón del bulevar Central en Guasave con su bebé en brazos.
El pequeño nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; la joven madre primeriza comentó que una señora que se encontraba en la zona se ofreció a llevarla a un hospital en un camión, esta situación los obligó a hacer una pausa, para permanecer tres semanas en un hospital.
Puedes leer: ¡Impartían clases en el patio! Primaria en Ladrilleras de Ocoro de Guasave luce totalmente renovada
Ese pequeño bebé, de escasos dos meses de edad, es el que junto a sus padres, acampan en un camellón de Guasave y este miércoles han soportado hasta 39 grados centígrados de temperatura, el evidente sudor y con las mejillas sonrojadas por culpa de la tercera onda de calor, los ha golpeado desde hace días en la ciudad.
Van rumbo a Estados Unidos en busca de una mejor vida tanto para el niño como para ellos, con el plan de llegar a buscar alojamiento con los familiares que residen en ese país, de momento no cuentan con mucho, solo para lo indispensable, para cubrir las necesidades del bebé, por eso recurren a la ayuda, para conseguir pañales y seguir con su viaje, hasta lograr el sueño americano.