Mazatlán, Sinaloa. – En comparación con los dos años anteriores este periodo vacacional de invierno no “pinta tan bien” para los choferes de aurigas y del resto del transporte de alquiler en Mazatlán debido a los hechos de inseguridad que han ocurrido desde septiembre pasado, pero también a la desinformación en redes sociales.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Jorge Wong, chofer de la Alianza de Aurigas “Primero de Junio”, comentó que el transporte de alquiler, que incluye también pulmonías, taxis y safaris, tiene sus expectativas puestas en este periodo, luego de temporada baja de septiembre y octubre pasados, sin embargo, no está resultando como esperaba.
“Ahorita realmente nos ha bajado demasiado, o sea, tenemos una temporada, a raíz de los hechos que están ocurriendo nos han estado pegando, afortunadamente tenemos trabajo, no estamos como en Culiacán, que está completamente cerrada la economía, pero nos manejamos con un porcentaje mucho muy bajo al que se maneja en esta temporada”.
Debes leer: ¡Noble acción! Chofer de Culiacán se hace viral al ayudar a pasajero con discapacidad a bajarse del camión
Señaló que la demanda en el transporte de alquiler en general anda en un 30 o 40 por ciento.
Jorge Wong comentó que lo que ha mantenido a flote al sector en esta temporada es el arribo de turistas de cruceros, así como de estadounidenses y canadienses que llegan a Mazatlán a pasar estas fechas, pero que no ven la afluencia de otros años.
Señaló que en este periodo vacacional también llegan a Mazatlán visitantes de estados del centro y sur del país como Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México y del Estado de México, pero no prevé que puedan traer la bonanza que tienen normalmente en esta temporada.
“Esa temporada en la que deberíamos estar ahorita a un 80, 90 por ciento. Tal vez las fiestas de Navidad y de Fin de Año se pondrían hasta el 100, pero ahorita yo creo que no vamos a llegar ni al 70, 60 por ciento, porque andamos muy bajo”.