Culiacán, Sinaloa. En un video que circula en la red social de Tik Tok se observa a un chofer del trasporte urbano de Culiacán auxiliar a un pasajero con discapacidad a bajar del camión, el cual se ha vuelto viral y se ha ganado el reconocimiento de la población.
En la filmación de 33 segundos, se aprecia cómo el conductor se levanta de su asiento y toma una andadera para posteriormente bajar del autobús para apoyar al usuario, que lo hace con dificultad por los escalones.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección de Línea Directa
Casi siempre se habla mal del comportamiento que tienen algunos choferes porque no respetan a los peatones, les echan encima el camión a los automovilistas, se pasan los semáforos en rojo, no respetan los límites de velocidad o son groseros con el pasaje, pero hoy se da un ejemplo de la calidad humana que tienen algunos hombres del volante en la capital sinaloense.
Línea Directa buscó a este conductor que se ha hecho muy popular en las redes sociales por su buen comportamiento, y se identificó con el nombre de Eduardo Lechuga Álvarez, con 6 años en el servicio en distintas rutas, pero actualmente en la de Solidaridad-Centro, en el camión número 2.
En entrevista, señaló que no es la primera vez que ayuda a este señor, pero lo mismo hace con todas las personas que lo necesitan, porque en ellos ve reflejado el rostro de su abuela y sus padres, y no le gustaría que les negaran el servicio por su edad, incluso a él muchas veces no lo han subido como usuario y da coraje.
Te podría interesar: ¿Viste al Santa motociclista? Lleno de luces y con música recorrió las calles de Culiacán este lunes
Es muy común ver en la calle a ancianos con bolsas de mandado, con bastón, muletas y ciegos, y dijo que a todos por igual les brinda su ayuda para subir y a bajar, además, es parte del trabajo que debe cumplir el operador de un camión urbano.
“Yo me paro porque yo también tuve abuela, y qué tiene que ‘truene’ con el tiempo y me sancionen, no pasa nada, y pues todos los choferes tenemos familia y se siente gacho dejarlos ahí parados, porque a mí antes de ser chofer me dejaban parado de vez en cuando por ir ‘tronados’ con el tiempo de la ruta, y pues está canijo que te pidan la parada y no te quieran levantar, pero yo aunque ‘truene’ lo levanto, no pasa nada’, expresó.
A sus 31 años de edad Eduardo Lechuga dijo sentir mucha satisfacción conducir un camión urbano y dar un servicio de primera a la gente en general, cuando otros compañeros hacen todo lo contrario, principalmente con estudiantes y personas con discapacidad que tienen el derecho de viajar gratis.