Culiacán, Sinaloa. Este miércoles el diputado del Grupo Plural, Ricardo Madrid Pérez, solicitará licencia de manera definitiva para separarse del cargo y así estar en posibilidades de rendir protesta como diputado federal en la Cámara de Diputados, así lo declaró en conferencia de prensa.
Debes leer: Tendrán que elegir nuevo presidente de la mesa para lo que queda de la Legislatura: Madrid
Al ser cuestionado al respecto, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, comentó que, si mañana se concreta la licencia, mañana se estaría aprobando quién presidirá la Mesa Directiva por lo que resta de la 64 Legislatura, que es aproximadamente un mes.
“En cuanto entre en vigencia su licencia ya debemos de tener a la persona, ya sea diputada o diputado, que habrá de presidir la Mesa Directiva en sustitución del diputado Madrid, por lo tanto, si mañana se concreta, que es muy seguro, la licencia, mañana estaríamos aprobando a la presidenta o presidente de la Mesa Directiva”, dijo.
Te sugerimos: Rumbo a la Cámara de Diputados: Ricardo Madrid y Jesús Ibarra alistan licencias para separarse de cargo
Castro Meléndrez destacó que hay muchos diputados y diputadas que son capaces de asumir este cargo.
Asimismo, puntualizó que se analizará la posibilidad de que sea mujer, ya que argumentó que las compañeras legisladoras han jugado un rol protagónico en esta Legislatura.
La Mesa Directiva se integrará con un presidente, dos vicepresidentes, dos secretarios y dos prosecretarios, que serán electos por el voto nominal de las dos terceras partes del total de los diputados que integran la Legislatura.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Para su integración se observará la composición plural del Congreso, pero no podrán formar parte de ella los coordinadores de los grupos parlamentarios.
Los nombramientos se comunicarán a los poderes Ejecutivo y Judicial del estado, así como a todos los órganos legislativos federales y locales del país.