Culiacán, Sinaloa. – Tanto el diputado local por Morena, Jesús Alfonso Ibarra Ramos, como el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, ya preparan sus licencias por tiempo indefinido para separarse del cargo y rendir protesta de Ley como diputados federales en la Cámara de Diputados.
El legislador Ibarra Ramos enfatizó que en el Congreso de San Lázaro le interesaría formar parte de comisiones que tienen que ver con temas de presupuesto, ciencia y tecnología, infraestructura y salud.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Se comprometió a que una vez que rinda protesta de Ley como diputado federal, continuará haciendo recorridos en Sinaloa, así como con las jornadas de salud que él organiza.
“El día 28 vamos a, ahorita inclusive voy a firmar ahí el oficio para pedir la separación del cargo porque el día 29 tenemos a las 11:00 de la mañana la sesión en la Ciudad de México para la toma de protesta”, dijo.
Debes leer: Congreso invita a participar en el Premio a la Mujer Rural Sinaloense 2024
Por su parte, Madrid Pérez subrayó que también ya está preparando sus documentos y entre el martes y miércoles de la próxima semana estaría solicitando la licencia por tiempo indefinido.
“Estoy preparando todos los elementos para la próxima semana, entre el día martes y el día miércoles, estarme separando para estar en posibilidades del día 29 ya estar en el Congreso de la Unión”, precisó.
Madrid Pérez, detalló que aún no le dan su constancia que lo acredita como diputado federal, ya que se tiene que someter a consideración del Instituto Nacional Electoral (INE) el proyecto donde se hace el cómputo final y será, apuntó, cuando tenga comunicación formal con Martin Valdez, quien lo suplirá una vez que se le apruebe la licencia.
Más en Sinaloa: Concluye el primer día de comparecencias para elegir a fiscal de Sinaloa
Cabe mencionar que el próximo 29 de agosto se realizará la instalación de la Cámara de Diputados, ya que sería el 1 de septiembre cuando se lleve a cabo la primera sesión ordinaria.