Culiacán, Sinaloa. – En la mesa directiva del Congreso del Estado tendrá que realizarse una reorganización y reorientación al interior de la Sexagésima Cuarta Legislatura y elegir a quien la presida en lo que queda la Legislatura, que sería prácticamente un mes, informó Ricardo Madrid Pérez.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Lo anterior, debido a que en esta semana Madrid Pérez, actual presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, contempla solicitar licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo y rendir protesta como diputado federal en la Cámara de Diputados el próximo 29 de agosto.
Debes leer: CESP publica quinteta de aspirantes a nuevo fiscal de Sinaloa; incluye a Dámaso Castro y Sánchez Kondo
“Y donde la Junta de Coordinación Política tendrá que llevar a cabo su proceso de cabildeo y concertación para poder tener la determinación de quien será la diputada y el diputado que presida la Mesa Directiva en lo que queda la Legislatura que sería prácticamente un mes”, dijo.
Madrid Pérez enfatizó que no hay ningún tipo de limitación, pues argumentó que legalmente el único grupo parlamentario que estaría impedido para ocupar la mesa directiva sería el grupo parlamentario de Morena, toda vez que ellos están presidiendo la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Ley no permite presidir las dos instancias y por ende tendría que ser un diputado que no forme parte de un grupo parlamentario de Morena.
Más en Sinaloa: Avanza en el Congreso iniciativa para evitar dilataciones indebidas en procesos jurisdiccionales
Agregó que sí puede ser alguien del grupo plural, el Partido del Trabajo (PT), el Partido Acción Nacional (PAN), cualquier otro grupo parlamentario, e incluso sin partido.
Se dijo convencido de que la 64 Legislatura tiene grandes legisladores responsables que están preparados para esta encomienda y harán un gran desempeño.