Culiacán, Sin.– El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, aseguró que hace falta que la Fiscalía General del Estado le entregue una carpeta de investigación del proceso que lleva por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público, pero este martes tiene cita para que acudan sus abogados a recogerla.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Madueña Molina indicó que desconoce totalmente qué contiene esa carpeta de investigación, puesto que no se la han entregado, pero una vez en las manos de los abogados se revisará porque se requiere tener conocimiento para la audiencia programada para el día 31 de agosto en la sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro.
“Para la audiencia del 31 falta una carpeta, un tomo, que me notificaron que lo podía recoger el día de mañana, o sea, para la audiencia que está programada para el día 31, para el jueves, todavía no nos han entregado una carpeta que tengo cita yo mañana, ya irán los abogados a recogerla para ver qué es lo que tiene, porque esa no nos la habían entregado”, dijo.
Debes de leer: “Echaremos mano de todos los recursos legales en contra de determinaciones del juez”: Rector de la UAS
El rector de la UAS resaltó que a pesar de que tiene este proceso legal, la actividad en la universidad no se detiene; por el contrario, todo el personal, junto con los vicerrectores, está haciendo su trabajo y las clases y todas las actividades de la Casa Rosalina no se interrumpen.
El jueves 31 de agosto se va a reanudar la audiencia inicial por el caso de la presunta compra irregular de 45 millones de pesos en tortillas, donde se acusa a Madueña Molina, al exrector Juan Eulogio Guerra y al Comité de Adquisiciones de la UAS de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.
Nota relacionada: El rector de la UAS sí es servidor público porque utiliza recursos del erario: Rocha Moya
Dicha audiencia se programó para el pasado 21 de julio pero por orden del juez se difirió hasta el último día de agosto.