Culiacán, Sin.– El gobernador Rubén Rocha Moya consideró que el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Jesús Madueña Molina, sí es un servidor público, por el simple hecho de que maneja el uso de recursos públicos en esa institución.
Entrevistado por medios locales, Rocha Moya fue cuestionado sobre esta postura que dio el pasado lunes la defensa del rector, durante la audiencia donde se le vinculó a proceso por abuso de autoridad, y donde se intentó argumentar que Madueña Molina no podía ser vinculado como un funcionario público.
Te puede interesar: Van 11 quejas presentadas por directivos de la UAS en la Comisión Estatal de Derechos Humanos
“Cómo no, maneja dinero público, es servidor público, además somos servidores públicos todos”, dijo el gobernador.
Por otro lado, al ser cuestionado si existe o no un conflicto de interés en la asesoría victimal y defensa legal del rector de la UAS, Rocha dijo que esto será decisión del juez de control, quien deberá revisar todas las partes.
“Aunque lo crea no puedo decirlo porque ya sería meterme yo en el tema, no debo hacerlo, pero ese es un tema como te digo, que tiene que resolverse a partir de recursos judiciales, son procesos”.
En ese sentido explicó que la parte acusada tiene derecho de recurrir a estos procesos de impugnación, y no es facultad del ejecutivo estatal opinar del proceso.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Jesús Madueña enfrenta cargos por abuso de autoridad, en el cual ya fue vinculado a proceso por el juez de control Adán Alberto Salazar Gastélum el 21 de agosto, y enfrenta otras dos acusaciones por ejercicio indebido del servicio público.
El 31 de agosto se reanuda la audiencia inicial por el caso de la presunta compra irregular de tortillas, en donde buscan imputar al comité de adquisiciones de la UAS junto al rector Madueña y al ex rector Juan Eulogio Guerra Liera.