Culiacán, Sin.– Alrededor de 11 quejas han interpuesto ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) autoridades universitarias de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) como el rector Jesús Madueña Molina; el abogado de la institución, Robespierre Lizárraga Otero, e integrantes del Comité de Adquisiciones de la máxima casa de estudios, en su mayoría en contra de la Fiscalía General del Estado, informó el presidente de la CEDH, José Carlos Álvarez Ortega.
Debes leer: “Ningún maestro debe ser afectado en su trabajo por opinar”: Sergio Mario sobre tema UAS
En entrevista, puntualizó que las quejas se refieren fundamentalmente a que, presuntamente, no se están ajustando al debido proceso y a la filtración de documentos que pueden ser propios de la universidad, mismos que tienen que ver con denuncias y las investigaciones que la propia Fiscalía General del Estado (FGE) tiene en curso.
“Se han interpuesto algunas quejas por parte de personas, servidores públicos de la universidad, alrededor de unas 11 quejas son las que están presentadas y se les está dando el trámite correspondiente. Se solicitaron los informes respectivos, se está en el análisis correspondiente de dichos expedientes”, dijo.
Nota sugerida: “Echaremos mano de todos los recursos legales en contra de determinaciones del juez”: Rector de la UAS
Álvarez Ortega puntualizó que no han emitido recomendaciones, pero apuntó que están en el procedimiento que señala la propia legislación, por ende, enfatizó que están en el análisis correspondiente de esos expedientes y en la brevedad posible emitirán la resolución que corresponde.