Guasave, Sinaloa. El municipio de Guasave cuenta con numerosos escenarios naturales con los que se puede disfrutar del periodo vacacional de Semana Santa, además que son lugares tranquilos y perfectos para la convivencia familiar se garantiza la seguridad de los visitantes, pues se espera una mayor afluencia del turismo local y regional para los días más fuertes de la Semana Santa.
Uno de los lugares más concurridos sin duda es playa Las Glorias, donde se concentra el mayor número de visitantes que aprovechan el distintivo gastronómico con el que cuenta el corredor restaurantero, lo mismo en Boca del Río.
Te sugerimos: Lista la barandilla en Guasave esta Semana Santa; podrían instalar alcoholímetro en Bellavista
La Ensenadita también es otro espacio especial del balneario, en el que este año se tiene preparadas actividades culturales con la instalación del escenario musical de “Guasave en la playa 2025” que tras más de seis años regresa para aportar en la dispersión y diversión de los vacacionistas de la mano de EXA 98.1 FM y RSN, que este caso serán tres días desde el jueves hasta el sábado santo con la presentación de varios grupos y artistas locales que amenizarán a partir de las 18:00 horas hasta la media noche durante los tres días de fiesta.
Dentro de la cartera de artistas musicales que se estarán presentando en el escenario, de “Guasave en la playa 2025”, se encuentran: Jauz Band, Murrieta Sur, Lex’s Versátil, Banda AMD, entre otros talentos locales y regionales, como Juan Pablo Gonzales con su grupo sierreño y Jesús Felix “El Güerito”.
En Boca el Río, como todos los años, el Instituto Municipal del Deporte realizará una serie de torneos de voleibol y futbol playero con deportistas internacionales así como competencias de ajedrez, de los que se podrán disfrutar en familia. En estas competencias se premiará a los ganadores con una bolsa acumulada de 200 mil pesos.
Lee también: Semana Santa 2025: 182 voluntarios de Cruz Roja Guasave listos para cuidar de ti
Otros lugares que son muy concurridos son las riberas del río Sinaloa, como Caimanero, Plan del Río y Acapulquito en la sindicatura de Tamazula.
Asimismo, la Dirección de Turismo informó que se espera un incremento de visitantes al municipio para la “Semana Mayor”, de alrededor del 15-20 por ciento, tomando en cuenta que por el tema de seguridad en los municipios del centro y sur de la entidad se espera que los destinos del norte sean más visitados para este periodo vacacional.
Por ello, el Municipio se ha preparado para garantizar la seguridad del turismo local, regional, nacional e internacional que se espera para estos días santos.