Mazatlán, Sinaloa.– Los 22 migrantes que fueron localizados en una vivienda en la ciudad de Escuinapa se encuentran ya en Villa Hermosa, Tabasco, donde se les brindará una visa humanitaria.
Debes leer: “Revientan” casa y localizan 31 personas privadas de su libertad, la mayoría migrantes, en Escuinapa
El titular del Instituto Nacional de Migración en Sinaloa, Guillermo Mejía George, confirmó que los 22 migrantes ya fueron enviados a Villa Hermosa, Tabasco, a bordo de un autobús especial, ya que en la entidad no se cuenta con instalaciones donde alojarlos.
“Por medio de un autobús se fueron a Tabasco. En Tabasco ya se les dio toda la información a la Comisión Estatal de Víctimas para que los entreviste, sean nombrados como víctimas y luego Migración les dé una tarjeta por razones humanitarias para permanecer en el país por un año”, explicó el funcionario federal.
El vicealmirante Mejía George dijo desconocer si estas personas fueron privadas de su libertad, porque no le consta, ya que los 22 migrantes le fueron entregados por parte de la Fiscalía como extranjeros que no tienen la autorización de estar en el país.
Sugerido: Ocho son de China: revelan nacionalidades de los migrantes rescatados por federales en Escuinapa
El titular del Instituto Nacional de Migración en Sinaloa aclaró que ellos no participaron en el operativo, solo la Fiscalía General de la República, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
En el operativo fueron asegurados migrantes de Centro y Sudamérica, así como de China: cuatro de Honduras, cuatro de Guatemala, tres de El Salvador, dos de Ecuador, uno de Brasil y ocho de China, además de nueve mexicanos que los acompañaban.
Relacionado: Es competencia del Gobierno Federal dar continuidad a caso de migrantes localizados en Escuinapa: Rocha
Reiteró que fueron entregados los 22 migrantes por parte de Fiscalía y con certificados médicos sin novedad.
Respecto a la situación de los nueve mexicanos que fueron localizados junto con los 22 migrantes, el vicealmirante Mejía George indicó que desconoce su situación, ya que no pueden ponerlos a disposición del Instituto Nacional de Migración porque son ciudadanos mexicanos.