Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya declaró que será competencia del Gobierno Federal dar continuidad al caso de las 31 personas, entre ellos 22 migrantes y 9 mexicanos, que fueron localizadas en un domicilio en Escuinapa.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal indicó que el operativo fue por parte de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR).
“Es el Gobierno Federal quien los protege. Fue la Femdo, no fue ninguna autoridad nuestra, fue la Femdo”, expresó.
Autoridades federales confirmaron que en la casa ubicada en la ciudad de Escuinapa donde localizaron a las 31 personas privadas de su libertad, se encontraban 22 migrantes de Centro y Sudamérica, así como de China.
Debes leer: Ocho son de China: revelan nacionalidades de los migrantes rescatados por federales en Escuinapa
Luego del operativo especial por parte de elementos de la Fiscalía General de la República, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en un domicilio de la colonia Villa Galaxia en la ciudad de Escuinapa, se localizaron a estas 31 personas, quienes informaron que los mantenían privados de su libertad.
Una vez que estuvo la situación bajo control, llegó personal del Instituto de Migración ubicado en la sindicatura de La Concha, al sur del municipio de Escuinapa, para empezar a trabajar con las personas encontradas en este lugar.
Te sugerimos: “Revientan” casa y localizan 31 personas privadas de su libertad, la mayoría migrantes, en Escuinapa
Luego de platicar con ellos, se dio cuenta de que en la vivienda había nueve mexicanos y el resto eran personas migrantes: cuatro de Honduras, cuatro de Guatemala, tres de El Salvador, dos de Ecuador, una de Brasil y ocho de China.