Escuinapa, Sin.- Una casa donde permanecían privadas de su libertad 31 personas, la mayoría migrantes, fue “reventada” por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en un operativo sorpresa en la ciudad de Escuinapa.
De acuerdo a los datos proporcionados a medios de comunicación nacionales por parte de las autoridades federales, policías de investigación acompañados por elementos del Ejército y Guardia Nacional, llegaron la mañana de este martes a un domicilio ubicado en la colonia Villa Galaxia, en Escuinapa.
Te sugerimos; Listo el operativo: definen acciones de vigilancia de la Policía Municipal para este verano en Mazatlán
Luego de ingresar al lugar, los elementos federales encontraron a 31 personas, algunos de ellos de diferentes nacionalidades, en un galerón donde los mantenían privados de su libertad.
De acuerdo a la información difundida a nivel nacional, en el cateo de la vivienda localizaron a nueve mexicanos y el resto, eran personas migrantes de Honduras, Guatemala, El Salvador, Brasil y China.
Se informó que en el grupo estaban dos menores de edad sin mencionar su nacionalidad.
Se informó que en el grupo estaban dos menores de edad sin mencionar su nacionalidad.
Extraoficialmente, se dijo que estas personas habían sido privadas de su libertad por presuntos civiles armados.
Una vez que se confirmó que en el lugar había personas migrantes, acudió personal del Instituto de Migración ubicado en La Concha a la cabecera municipal de Escuinapa para realizar el trabajo correspondiente.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Autoridades municipales de Escuinapa tuvieron conocimiento del operativo y cateo de la vivienda, pero especificaron que eran elementos federales quienes realizaron el cateo y posterior liberación de las personas secuestradas.
Hasta el momento se desconoce si las personas liberadas fueron llevadas al albergue para personas migrantes, localizado cerca del Hospital General de Mazatlán.