Mazatlán, Sin.- Aunque desde hace unas semanas comenzó el periodo vacacional y poco a poco ha crecido el arribo de turistas al puerto, vendedores de playa aseguraron que las ventas de su mercancía no han repuntado como lo tenían previsto.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En un recorrido que realizó Línea Directa por la zona del malecón, Silvia López, vendedora de lentes y sombreros, mencionó que este año las ventas han estado muy bajas en comparación con el año pasado, ya que han caído hasta un 50 por ciento.
“Pues está baja la venta”
– ¿Más que el año pasado?
“Sí, mucho”
– ¿En qué porcentaje?
“Como un 50 o 60 o no sé, pero es mucha la diferencia”.
Por su parte, Javier Lizárraga, quien también ofrece sus productos en la playa, comentó que está resintiendo las ventas bajas en esta temporada, al referir que apenas hace una semana percibió un ligero incremento, pero nada que se pueda comparar con el año pasado.
Los vendedores de playa señalaron que las bajas ventas pueden ser porque los visitantes vienen más limitados económicamente y destinan el poco dinero que traen al hospedaje, comida y pasaje.
Los vendedores coincidieron en que por las tardes se observa una mayor afluencia de turistas, sin embargo, no compran.
Agregaron que llegan desde las 9:00 de la mañana y se retiran hasta 6:00 de la tarde, y para evitar cualquier afectación por las altas temperaturas tienen que estar constantemente hidratándose, sobre todo que por las bajas ventas tienen que estar moviéndose de un lugar a otro.
Te sugerimos: ¡Están decaídas! No repuntan ventas de restauranteros en este inicio de vacaciones en Mazatlán
¡Hasta un 80%! En los primeros días de vacaciones han subido las ventas de souvenir en Mazatlán
En Mazatlán, restaurantes del mercado Juan Carrasco reportan ligero aumento en sus ventas