Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha informado sobre una estrategia que prevenga los cortes de energía eléctrica en la temporada de lluvias, no está dando resultados, manifestó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En la noche del 15 de agosto habitantes del ejido Primero de Mayo, de la sindicatura de Costa Rica, Culiacán, bloquearon la carretera Culiacán-Eldorado al tener más de 24 horas sin energía eléctrica.
Fue hasta que llegó personal de la CFE a reparar el sistema eléctrico por la noche que los vecinos de la comunidad se retiraron de la carretera y declararon que recurrieron a esta alternativa ante la falta de atención de la empresa paraestatal.
Con este último hecho, pero también con el historial que se tiene en varios municipios que la “luz se va” cuando se presenta una lluvia, el mandatario estatal denunció que el problema está peor que el año pasado.
“Hemos estado hablando con la CFE y necesitan resolverlo, está pasando peor que el año pasado y ahora vinieron y me hicieron una exposición muy detallada, pero no nos está resultando”, declaró.
De acuerdo a personal de la Comisión Federal de Electricidad la razón por la que ocurren los apagones es en su mayoría por la falta de tala de árboles, sin embargo, a pesar de que se implementa esta acción, el problema persiste.
El mandatario estatal ha gestionado una nueva reunión con la CFE para conocer los motivos por los que no está funcionando el proyecto de prevención y atención que hace unas semanas le presentaron.
Debes leer: Apagones, variaciones y altos cobros en electricidad llevan a empresas al cierre: Adecem
¡No aguantan los apagones! Comerciantes de Navolato “truenan” contra la CFE
Apagones en Choix queman equipos de plantas de agua ¡Alcaldesa exige a CFE la reposición total!