Culiacán, Sin.- El presidente de la Comisión de Industria de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), Miguel Loredo López, consideró que aun y cuando el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se aplique en su trabajo cotidiano no habrá una solución a corto plazo para evitar los apagones, pues lo que se requiere es que esta institución federal se reinvente con el apoyo de otras dependencias federales.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Insistió que las fallas en el servicio de energía eléctrica seguirán provocando daños a los equipos eléctricos en general, habrá retrasos en las entregas de mercancías que se producen, lo cual generará más cierres de empresas en Sinaloa, advirtió.
“Muchos negocios están cerrando, y entre las otras cosas que se suman es el costo de la energía eléctrica que los hace inviables”, expuso.
En conferencia de prensa, Miguel Loredo señaló que para enfrentar los apagones ni siquiera es una solución la instalación de paneles solares, pues no se cuentan con las baterías indispensables para el almacenamiento de energía, ya que son muy caras.
Aclaró que, a pesar de esta situación, ni empresarios ni industriales deben asumir un rol de víctimas para culpar a la CFE u otra dependencia de esta problemática.
Te sugerimos: CFE necesita recursos extraordinarios para solucionar apagones, al menos en Sinaloa: Guillermo Padilla
¡No aguantan los apagones! Comerciantes de Navolato “truenan” contra la CFE
Apagones en Choix queman equipos de plantas de agua ¡Alcaldesa exige a CFE la reposición total!