Culiacán, Sin.- “Estamos muy dolidos e indignados”, expresaron amigos del bailarín Maximiliano Corrales García, al manifestarse este viernes en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues señalan una falta de respuestas en el esclarecimiento de este crimen.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Carlos Zambrano, uno de los amigos del joven bailarín del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), manifestó que han pasado dos meses y no hay avances en la carpeta de investigación para conocer por qué y quién lo asesinó.
Contenido de Twitter
Expresó que les duele e indigna que la violencia también haya alcanzado al gremio artístico, donde Max promovía la pacificación a través de sus movimientos y presentaciones.
“Pues estamos muy dolidos e indignados, creemos que esto es una industria en todos los niveles, porque si en Sinaloa todos estamos expuestos, pero es lamentable. Todavía no se sabe qué fue lo qué pasó”, dijo.
Deberías leer: Video: “Seguirás bailando en escenarios inmunes”: Despiden a Max, el bailarín asesinado en Culiacán
Los amigos y familia del joven bailarín originario de Cosalá, marcharon desde el bulevar Enrique Sánchez Alonso con rumbo a la Fiscalía General del Estado, con lonas con leyendas como la siguiente:
“Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, el pueblo de Cosalá y el Estado de Sinaloa está esperando justicia para Max”.
Cabe recordar que Maximiliano fue encontrado flotando en el río Culiacán, en las inmediaciones del Parque Acuático, tres días después de que su familia lo reportó como desaparecido ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Te sugerimos: Se investiga como homicidio caso de Max Corrales; no hay datos de que sea crimen de odio: FGE
“Un joven muy querido por todos”, así recuerdan a Max Corrales
“No se ahogó”, colocaron su cuerpo en el río: Rocha sobre muerte de Max Corrales en Culiacán