Culiacán, Sinaloa. Con el arribo de 400 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a Sinaloa para reforzar los operativos, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que están listos para atender la seguridad de los sinaloenses, esto en el marco de la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, y Joaquín Guzmán López.
Debes leer: Refuerzan la seguridad en Sinaloa con la llegada de nuevos elementos militares
El mandatario estatal destacó la coordinación que permanece entre los tres órdenes de gobierno, con elementos de Sedena, Guardia Nacional, Marina, policías estatales y municipales, y en el que están atentos de los hechos que ocurran en la entidad.
“Nosotros estamos atentos de todo. Nosotros estamos listos para atender la seguridad de los sinaloenses, que los sinaloenses estén seguros que los vamos a cuidar, esa es nuestra obligación”, precisó.
El gobernador comentó que esperan que no se repitan los hechos violentos que ocurrieron en el 2008 en Sinaloa, y reiteró que están preparados con la capacidad suficiente.
Al respecto, señaló que es un tema prioritario en la Mesa de Seguridad, la cual se estaba realizando por medio de plataformas digitales, y a partir de este lunes 29 de julio se retomó de manera presencial.
Te sugerimos: AMLO pide evitar “enfrentamientos” tras detención de “El Mayo” e hijo de “El Chapo”
Fue el jueves 25 de julio cuando trascendió la detención de ambas figuras del narcotráfico. En la conferencia “mañanera” de este lunes, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez dio a conocer que de acuerdo con el informe que le envió la Embajada de Estados Unidos en México, sobre la detención, no hubo ningún operativo especial ni uso de la fuerza para efectuarlas, sino que habrían sido voluntarias.