Mazatlán, Sin. – Los artistas de Mazatlán no sólo necesitan un cambio en la titularidad de Dirección de Cultura, sino que llegue gente sensible, con ganas de escuchar y apoyar a los talentos, y logren detonar sus distintas muestras que por mucho tiempo fueron rezagados y marginados por cuestiones de caprichos o envidias, pidió públicamente Luis Antonio Ríos González.
¡Buenos números! Celebración a los fieles difuntos reactiva la venta de flores en Mazatlán
El artista mejor conocido como “Momo”, en la sala de cabildo, en la rueda de prensa con medios que encabezó el alcalde, donde aprovechó para hacerle saber la importancia de que a quien designe en esta paramunicipal sea una persona abierta a escuchar y no limitar, como fue su caso, que fue víctima de abuso de autoridad, presuntamente con el extitular de Cultura y gobierno pasado.
“Es una esperanza y no solamente para mí, creo que para muchos artistas locales que hemos callado muchísimo tiempo, señor alcalde, estamos en una situación con miedo, una en que si hablamos seamos vetados, bloqueados, o de plano amenazados, yo en lo personal soy una persona que desde chico sueño por los sueños y estar combatiendo contra corriente, en quién queda y quien no, es realmente difícil”.
Se pronunció porque la persona que designe como director de Cultura en Mazatlán, tenga la sensibilidad no solamente sobre el Carnaval, sino con todos aquellos que tengan talento y se valore a la gente, que muchos de ellos jamás fueron tomados en cuenta en casa, pero que hoy son ejemplo y brillan en Bellas Artes o en otras regiones del país.
Ríos González le dijo al alcalde sustituto de Mazatlán, que a unos días de su arribo, se siente un cambio en la administración, por ello confía en que elegirá al mejor para encabezar Cultura municipal, tras exponer que su proyecto “El sueño de los muertos”, se lo truncaron y perdió no sólo dinero, sino la oportunidad de concretar una idea con muchos artistas, ya que los anteriores le impidieron llevarlo a cabo.